Pulsa "Enter" para saltar al contenido

S02E02: Michael Giacchino – 50 Años de Ilusión Musical

Con motivo de su cincuenta cumpleaños y el concierto homenaje que se celebró en el Royal Albert Hall de Londres repasamos la figura y obra del compositor cinematográfico actual más ilusionante, desde sus primeros videojuegos y series de tv, hasta su Oscar y sus blockbusters, nos estamos refiendo a Michael Giacchino.

Ha conseguido trabajar con quienes eran sus héroes de infancia y a nosotros ilusionarnos en cada composición. Desde que lo oímos por primera vez en la adaptación del videojuego de The Lost World de la mano de Steven Spielberg, la saga de Medal of Honor, pasando por su primer film Los Increíbles hasta recoger el guante de Williams en Jurassic World o la saga de Star Wars y revitalizar Star Trek Michael ha compuesto muy variados trabajos que merecen la pena ser comentados, escuchados y sobre todo disfrutados.

Para este programa contamos con la colaboración de Miguel Casares que estuvo en el evento londinense y nos cuenta de primera mano lo que allí ocurrió. Miguel editar un grandísimo podcast sobre músical de cine Cinemasmusic presentado por Juán Ramón López y su Spinoff La Cara B que además dirige y presenta de manera espectacular que no podemos dejar de recomendar.

Además en este programa comentamos chascarrillos de conciertos bandasonoriles, compositores, el coleccionismo y otras curiosidades de este mundo que tanto nos apasiona.

En Youtube podéis encontrar algunos momentos que concierto que copiamos aquí y que reflejan de la mejor manera el carácter y la obra de este compositor con un gran pasado y un futuro más que brillante del que nos declaramos fans.

Esperamos que disfrutéis escuchando este programa tanto como nosotros lo hemos hecho realizándolo.
Aunque otra vez tenemos que pedir perdón por algún problema con el sonido de la grabación y es que los catarros invernales nos pasan factura.


Otros enlaces:

Página oficial de Michael Giacchino.
Michael Giacchino en la Wikipedia.


Vídeos:

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas