Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Crítica | La tribu

El veterano director Fernando Colomo (‘Bajarse al moro’, ‘Los años bárbaros’, ‘Al sur de Granada’) firma esta comedia resultona. Lejos de ser memorable, cumple con su propósito de entretener y provocar las risas entre el público que busca meramente evadirse con humor.

El guion desarrolla hábilmente un presupuesto argumental aparentemente sencillo, introduciendo continuamente circunstancias hilarantes e incorporando con sentido nuevos personajes que aportan chispa, siquiera sea en roles secundarios.

El eje de la historia consiste en el reencuentro de un ejecutivo sin escrúpulos con su madre biológica, quien lo dio en adopción al nacer, siendo ella adolescente. Todo se complica cuando él sufre un accidente que le deja en un estado de amnesia transitoria. A partir de ese momento comenzará una nueva vida en la que un grupo de mujeres que práctica el streetdance cambiará su destino.

El ritmo con que se suceden los acontecimientos provoca que vuelen los 90 minutos de metraje, además de dejar la sensación de que termina cuando debe hacerlo, evitando alargues innecesarios.

Desde luego, el gracejo que recorre la cinta sufre ligeros altibajos y junto a gags eficaces encontramos otros que no acaban de cuajar o se apoyan en recurrentes detalles de sal gorda. A ello se añade la previsible resolución con contrapuntos emotivos, seguida del epílogo que remata, con los créditos del final, esta propuesta fresca y divertida.

Paco León y Carmen Machi son una apuesta segura en estos menesteres y aquí remozan la buena química que les encumbró en la serie ‘Aida’. Gracias a ellos el film se mantiene siempre en un estimable nivel de comicidad.

Están acompañados por un elenco que contribuye convenientemente a que la película funcione y donde destacan Luis Bermejo (‘Kiki, el amor se hace’) y la debutante Maribel del Pino, a quienes se une Julián López, bastante desaprovechado en esta ocasión, pese a las virtudes acreditadas en este terreno.

Vistos los títulos oscarizados de la cartelera, si se quiere pasar un rato sin calentarse la cabeza esta opción es recomendable.

Ficha Técnica en IMDB.

Artículo publicado originalmente en: Críticas de Cine de Eduardo Casanova

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas