Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Crítica | Sansón

Pese a estrenarse en los cines, pasaría perfectamente por un telefilm olvidable, de los muchos que se emiten coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. La ambición de la propuesta, la que merece la figura bíblica, es inversamente proporcional a los medios invertidos y consecuentemente, al mediocre resultado que presenta.

Sansón es un joven y fornido hebreo (aquí con aspecto de indio americano), elegido por Dios para proteger a su pueblo ante la opresión de los filisteos. El cruel príncipe Rallah ve en él la peor amenaza para lograr sus oscuros propósitos y tratará inútilmente de amedrentarlo amenazando a quienes más quiere. Sin embargo, ha subestimado su inquebrantable voluntad y descomunal fortaleza.

El primer pilar que falla en esta producción es el guion. La historia se proyecta como una sucesión acelerada, deslavazada y desganada de aquellos célebres hitos que ensalzaron la leyenda del personaje. Ni siquiera deja asentarse a las parcelas románticas, determinantes en su devenir. En esa línea, los protagonistas no alcanzan a tener la entidad debida y los diálogos son simplones y repetitivos.

A medida que va avanzando o, mejor dicho, precipitándose en la escenificación de los acontecimientos, el cinéfilo sentirá añoranza por la recreación que Cecil B. DeMille dirigió en 1949, con Víctor Mature, Hedy Lamarr, George Sanders y Angela Lansbury, y que sin ser una obra maestra era bastante notable.

No obstante lo anterior, en cuanto a los apartados técnicos se refiere, nada se puede reprochar a la correcta fotografía que salva algunas secuencias, acompañada de la apropiada banda sonora compuesta por Will Musser, especializado en las partituras de este tipo de relatos.

En el reparto no encontramos grandes estrellas y los escasos nombres conocidos que participan pasan casi desapercibidos (Billy Zane, Rutger Hauer y Lindsay Wagner). Por otro lado, encabezando el elenco tenemos a actores con poco recorrido todavía, como Taylor James, Jackson Rathbone y Caitlin Leahy, quienes ofrecen unas interpretaciones impostadas.

Ficha Técnica en IMDB.

Artículo publicado originalmente en: Críticas de Cine de Eduardo Casanova

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas